lunes, 2 de julio de 2012

Recortes de la Junta

Griñán no se harta de decir que Madrid le está obligando a acometer una política con la que no está de acuerdo. En una entrevista a El País, publicada ayer, dijo que "algunas políticas del PP son aberrantes", que las aplica "por imperativo legal". Vamos, que ha recortado el sueldo de los funcionarios obligado por Mariano Rajoy.

Algunas propuestas de recorte:
  • Según ABC, la Junta salva de los recortes a la administración paralela: 3.300 millones de euros a 38 entidades. Los gastos de estos organismos no están fiscalizados.
  • Según Libertad Digital, la Junta paga una ayuda secreta al alquiler de hasta 1.900 euros a sus altos cargos. Vamos, que se reducen los sueldos, pero al mismo tiempo el Consejo de Gobierno no para de conceder ayudas que no se declaran a Hacienda ni pueden recurrirse a los tribunales ni ante la administración. El sistema es maravilloso: los políticos se jactan de haberse reducido el sueldo cuando en realidad lo están incrementando a través de diversos ayudas y pluses, como los pagados a principios de mayo a altos cargos de la consejería de Economía.


Y en ambos casos, muy importante, no hay ninguna fiscalización, no hay forma de controlar estos gastos.

“La Guardia Civil no puede investigarme”
Como buen súbdito, y émulo de Winston Smith, ya he preparado la nueva redacción del artículo 56 de la Constitución: "Las personas del Rey y del presidente de la Junta de Andalucía son inviolables y no están sujetas a responsabilidad".