martes, 17 de julio de 2012

Cuando Montoro era lafferiano

Pasando el rato, he encontrado este vídeo, colgado por el PP, en que se criticaba la subida del IVA que se iba a producir en julio de 2010. Montoro, todavía lafferiano, sostenía que la medida era contraproducente: traería menos consumo, menos ingresos y más paro.



Ahora he estado leyendo un libro de reportajes y artículos de Gay Talese: escritores, boxeadores, cantantes, los gatos de Manhattan... ¿Y políticos? Dice que no le interesa la política y que lo pasó muy mal cuando fue corresponsal en Albany, la capital del estado de Nueva York. ¿Qué es lo que no soporta de los políticos? Que no son sinceros, que nunca se sabe lo que piensan en realidad, que siempre responden lo que se espera que respondan.

¿Cuándo era sincero Montoro? ¿En marzo de 2010 o en julio de 2012? Probablemente, antes. O no. Ser oposición es fácil: si te equivocas, ¿cómo saberlo? De todas maneras, hay que reconocer que Montoro parecía incómodo el viernes; repitió que bajarían los impuestos cuando lo permitieran las circunstancias. Guindos también dijo hace un par de meses que la subida del IVA se compensaría con la bajada del IRPF...