miércoles, 25 de julio de 2012

Doñana 21



La situación de Andalucía tiene que estar realmente mal, pues ayer nuestra admirada consejera de Hacienda se quejó de que el Gobierno central iba a hacer perder a Andalucía... 8 millones de euros. Hace cinco años no hubiera hecho una rueda de prensa por menos de 800, y hace dos, por menos de 80. Por otra parte, se decidió en el Consejo de Gobierno de ayer reducir el número de coches oficiales o más bien, reducir el número de altos cargos que tienen derecho a un coche oficial con total disponibilidad: habrá los mismos coches oficiales.

Pero no quería hablar de eso. A pesar de que Canal Sur diga que Andalucía no tiene problemas de financiación, sin darse cuenta de la incongruencia que supone que más adelante informe de que la Junta adeuda las cuotas a las guarderías, a pesar, digo, de que según Aguayo dispongamos de cash, los recortes nos han alcanzado.

FAFFE fue una de las primeras agencias en desaparecer, pero sus trabajadores no fueron despedidos, sino que fueron recolocados en el SAE. El sindicato SAFJA incluso denunció que hasta el 68 % de los empleados de la delegación de Málaga procedían de FAFFE.

Los técnicos de Doñana 21 no han tenido tanta suerte. Publicó la noticia
El Mundo hace unos días y ayer Libertad Digital le trataba un artículo. 10 de los 19 técnicos van a acogerse al ERE. ¿Y los cargos políticos? ¡Por Dios! ¡Esa es la razón de la existencia de Doñana 21 y de los otros cientos de agencias públicas. Los cargos de designación política, empezando por la presidenta, la ex consejera Cinta Castillo, y terminando por los recepcionistas, siguen trabajando. "Familiares y políticos socialistas intocables", escribe Pedro de Tena.

Malos tiempos para Andalucía, pero no para todos los andaluces. Deben conservarse las mamandurrias

¿Qué nos deparará el pleno del Parlamento de Andalucía? Ahora se está comenzando a decir que, después de que Cataluña se adhiriera, el fondo de liquidez está empezando a quedarse sin dinero... Preparando el camino.