martes, 10 de julio de 2012

Vázquez y los funcionarios


El Gobierno andaluz sigue con lo mismo: los recortes que se han producido en Andalucía son medidas dictadas por el Gobierno central. Estoy a punto de creerme que Cristóbal Montoro o Soraya Sáez fueron los que directamente obligaron a reducir el 5 % del sueldo de los funcionarios andaluces. El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha pedido a los sindicatos que dejen de manifestarse delante de las sedes de las consejerías; tienen que dirigir sus iras contra las subdelegaciones del Gobierno: después de todo, es en Madrid donde van a bajar de nuevo el sueldo de los funcionarios.

Vamos a ver, señor Vázquez, Andalucía tenía que ahorrar 2.600 millones. ¿Por qué se ha recortado el sueldo de los funcionarios y, por ejemplo, no se ha tocado el de los empleados de las agencias públicas? ¿Quién es el responsable de que se recortaran los sueldos de los funcionarios andaluces? Por otro lado, todo el mundo ha visto como el FMI y la Comisión Europea le ha pedido al Gobierno central que rebaje el sueldo de los empleados públicos. ¿Quién es el responsable de que se vayan a recortar los sueldos de los funcionarios españoles?

Por cierto, hoy decían en laSexta que en España iban a subir el IVA para recaudar más; en la SER, que había que subirlo porque, como había dicho el ministro, había mucho fraude. Por ningún lado han mencionado que fue el FMI el que pidió al Gobierno español que subiera los impuestos.