lunes, 20 de enero de 2014

¡Din don! ¡Din don! ¡Din don!




Díaz subraya que el convenio con el Banco Santander es una alianza por el empleo, la innovación y el progreso de Andalucía
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha calificado el convenio marco de colaboración suscrito con el Banco Santander en Sevilla como la escenificación de "una alianza con el impulso al empleo, a la innovación y al desarrollo económico de Andalucía", lo que, ha destacado, "evidencia que somos una tierra con futuro". El referido acuerdo, suscrito entre Díaz y el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, incluye una línea de crédito a corto plazo de hasta 500 millones de euros, la creación de mil becas remuneradas en empresas para jóvenes desempleados de entre 18 y 30 años y financiación para impulsar la investigación biomédica en el ámbito de las enfermedades raras.
Díaz ha remarcado que el acuerdo con el Banco Santander "es un símbolo de la alianza entre el primer banco de España y una comunidad como Andalucía, lo que representa un factor de estabilidad política y económica para el conjunto del país".

La presidenta de la Junta apuesta por mejorar la formación para crear empleo uniendo conocimiento y empresa
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha considerado "clave" la formación de los jóvenes y por ello ha apostado por "redimensionar el futuro de la formación y unirla a las necesidades empresariales" para que repercuta en la creación de empleo.
Susana Díaz ha hecho esta consideración tras la firma de un convenio con el presidente de Telefónica, César Alierta, que permite la puesta en marcha de Andalucía Open Future, una iniciativa de colaboración público-privada que nace con el objetivo de impulsar el Emprendimiento Basado en la Innovación (EBI) en la comunidad.
La presidenta de la Junta ha destacado que esta iniciativa, por la que Telefónica invertirá 8,9 millones en los dos próximos años en Andalucía, recoge la financiación de mil becas para universitarios andaluces del ámbito tecnológico y cursos de postgrado de integración en empresas de base innovadora, dentro de esa apuesta del Gobierno andaluz por vincular conocimiento y empresa.
Díaz ha valorado que Andalucía sea la primera región en la que se implanta el programa Open Future o Andalucía abierta al futuro, porque "una vez más, será esta tierra con talento, trabajadora y emprendedora la que abre nuevos horizontes, hoy en el amplio y urgente universo de las nuevas tecnologías".
Para la presidenta, Andalucía será pionera en Open Future gracias a su empuje en un modelo productivo basado en el conocimiento y la innovación, a su política de formación y universitaria comprometida con "las necesidades de la economía, de las empresas y, sobre todo, de las personas" y a su consideración de la I+D+i como "base para el crecimiento" e instrumento para la cohesión social y la igualdad de oportunidades. "En definitiva –ha añadido- porque estamos mejor preparados que en otras épocas para luchar contra la crisis y poder afrontar con garantías el nuevo tiempo que nuestra tierra necesita".