sábado, 18 de enero de 2014

Bofetada usurera

Los comunistas siguen haciendo gala de coherencia intelectual

ABC (16/01/14): Usura
El coordinador de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha calificado hoy de «usura» la línea de crédito a corto plazo de hasta 500 millones de euros concedido por el Banco Santander a la Junta de Andalucía para atender gastos de tesorería de manera inmediata.
En rueda de prensa en Córdoba, Maíllo ha explicado que el crédito concedido se trata de un «anticipo ante la llegada de las transferencia del Estado», si bien es un «crédito al 4,5 por ciento cuando el Banco Santander accede a ese dinero a través del Banco Central Europeo al 0,25 por ciento, y eso en mi pueblo se llama usura».

El País (17/01/14): Bofetada
José Luis Centella cree que la reunión fue “una bofetada de Botín al Gobierno central” y en concreto al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para que “levanta el pie del cuello de las comunidades autónomas”, que tienen un “necesidad acuciante” de gasto. En un encuentro con periodistas, el también diputado de IU por Sevilla se ha mostrado convencido de que “la puesta en escena tan evidente” del encuentro no hubiera sido posible si el patrón del Santander no hubiera querido. “Se ha sobreactuado, pero si Botín no quiere ni hay foto ni acto”. Según Centella, el crédito concedido a la Junta “rompe” con la estrategia del Gobierno central de que las comunidades tengan que acudir forzosamente al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) para obtener dinero fresco para hacer frente a sus pagos.