martes, 11 de septiembre de 2012

El presunto agresor propinó supuestamente una patada

He estado información sobre la monja agredida en Madrid. La corrección en la que incurre El País resulta ridícula. "El presunto agresor de la monja, a prisión", titula la noticia. Más adelante añade: "Daniel F.M. propinó supuestamente a la monja una violenta patada en la cara". Cuando se produjo el ataque, El País fue más explícito: "Un hombre hiere de gravedad a una monja de una fuerte patada en la cara".

He buscado la noticia en Público, pero no la he encontrado. No les interesa. Para ellos el titular habría sido quizá que la monja había propinado la patada al joven.

En ABC, se informa de la entrada en prisión del agresor sin eufemismos: "La juez de Instrucción número 53 de Madrid ha ordenado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de Daniel F.M., por un delito de lesiones al agredir con una violenta patada en la cara a una monja el pasado miércoles por la tarde en la madrileña calle de Méndez Álvaro".

Algunos medios exageran un poco; en esRadio consideran que la agresión es ejemplo del aumento de la persecución religiosa en España. Hay que decir que El País y ABC se ponen de acuerdo en algo: el agresor es un perturbado.

En cualquier caso, esperemos que la monja abandone pronto el hospital.