viernes, 14 de septiembre de 2012

2.400 millones

El Gobierno andaluz, por medio de su periódico áulico, se ha dignado a informar de la cantidad que va a solicitar al FLA: 2.400 millones. ¿De dónde sale esa cifra? Es el dinero que supuestamente Andalucía ha intentado pedir prestado a las entidades financieras. Según Pedro de Tena, Andalucía tiene que pagar a las entidades bancarias 2.300 millones de euros de intereses al año, 6,3 millones diarios.

Ayer Montoro informó del déficit de las comunidades autónomas. El de Andalucía alcanza el 1,27 %, un 85 % de lo que se espera para todo el año. Nuestra comunidad es la cuarta con el déficit más alto. ¿Por qué? Según
El País, porque el Estado le ha hecho adelantos a Castilla-La Mancha, Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Ayer, rifirrafe en el Parlamento. Zoido dijo que "en Andalucía no se necesita un rescate económico, se necesita de manera mucho más urgente un rescate político", lo que le sirvió a Griñán para decir que el Gobierno central pretende oprimir al Gobierno andaluz con el FLA. Vamos, que la Junta quiere dinero pero sin condiciones: después de todo lo necesita para sus proyectos sociotópicos, sus agencias, sus mamandurrias.