martes, 5 de junio de 2012

Recortes... en la comisión de investigación de los ERE




La portavoz del gobierno andaluz, la inefable Susana Díaz, ha dicho hoy, en la rueda de prensa que se celebra después del Consejo de Gobierno, que José Antonio Griñán no tiene por qué comparecer en la comisión de los ERE: "Yo no encuentro en estos momentos ningún motivo ni ninguna justificación para que se produzca esa solicitud entre otros motivos porque en el propio atestado de la Guardia Civil no hay ningún elemento probatorio que nos lleve a pensar que tenga que ir el presidente ni ningún miembro del Consejo de Gobierno".

En fin, supongo que, como ahora la Junta trata de ahorrar en todos los ámbitos, tampoco va a convertir en un dispendio una comisión de investigación cuyas conclusiones todo el mundo conoce: un puñado de altos cargos, que ya no están en el gobierno de la Junta ni ocupan cargo institucional alguno, abusaron de la confianza depositada en ellos.



Me gustaría decir que ésta es la cara que se le ha quedado a Díaz cuando ha escuchado a Valderas. El vicepresidente de momento está lejos o quiere dar la imagen de que está lejos de consentir una comisión de investigación inane. ¿Y Gordillo? ¿Qué dice? Siempre divertido: "¿Quién comparece entonces? ¿El portero de la consejería de Empleo?".