martes, 9 de julio de 2013

La Junta, acusadora y defensora

Supongo que algún periodista le habrá preguntado a Miguel Ángel Vázquez para provocar un titular: lo ha logrado plenamente. Ya fue noticia el año pasado que el Gobierno de Griñán pagaba la defensa de Daniel Rivera, ex director general de Trabajo. Entonces la Junta decía que no había ninguna contradicción en ser acusación y al mismo tiempo pagar la defensa de un acusado. Si ellos lo dicen. Pero el caso es que si la Junta forma parte de la acusación es porque aprecia que hay delito. Entonces, ¿por que defiende a los delincuentes?

Vázquez ha dicho que se cumple la ley, es decir, que "los letrados de la Junta de Andalucía podrán representar y defender a las autoridades y personal al servicio de la Administración de la Junta de Andalucía". Ahora que estamos en época de recortes, utilizará la Junta al mismo letrado que lleva la acusación o pondrá a otro. Todo esto es grotesco.

Rus apartó al PP de la acusación en el Caso Gürtel. ¿Cuándo va a apartar Alaya a la Junta y UGT?

Defensa de autoridades y personal.
Los Letrados de la Junta de Andalucía podrán representar y defender a las autoridades y personal al servicio de la Administración de la Junta de Andalucía, cualquiera que sea su categoría, en toda clase de procedimientos judiciales que se dirijan contra ellos, siempre que se trate de actos u omisiones realizados en el ejercicio de sus cargos cumpliendo el ordenamiento jurídico o las órdenes de sus superiores, y que se conceda la autorización correspondiente, previo informe del Gabinete Jurídico, por el titular de la Consejería de quien dependa el afectado.