viernes, 21 de junio de 2013

Defensa

La defensa de los intereses de los trabajadores, desde la legalidad, considerando la trayectoria histórica de la organización... 


No existe ninguna trama para conseguir EREs o dinero en provecho de UGT
Nuestro papel no ha ido nunca más allá de la firma de protocolos con las empresas, si existía, y las administraciones afectadas dispuestas a colaborar en la búsqueda de soluciones a empresas en crisis.

Nunca hemos formado parte de ningún proceso de negociación de un ERE porque, según los estatutos de UGT y nuestro organigrama interno, esa responsabilidad corresponde a las Federaciones estatales que poseen personalidad jurídica propia y capacidad para actuar con total autonomía en el ámbito de sus competencias.

UGT Andalucía no ha mantenido con las aseguradoras, intermediarios, cargos públicos, conseguidores, etc., todos ellos presuntos predadores de dinero público, ningún tipo de relación en torno al investigado asunto de los EREs. Tampoco hemos mantenido ningún tipo de relación económica, un extremo radicalmente falso. Y nuestras cuentas están a disposición de la justicia si quieren verlas.

Somos los primeros interesados en que todo este asunto se resuelva. Nos hemos personado como acusación popular en cuanto surgieron las investigaciones y hemos ido por delante del juzgado en nuestras actuaciones internas cuando hemos detectado que alguien de la UGT había participado de forma irregular en el asunto de los ERES.

Aquí no hay ninguna trama sindical para conseguir EREs o dinero en provecho de UGT, no somos conseguidores ni intermediarios ni formamos parte de un grupo cuyo objetivo era lucrarse. No podemos permitir que nadie manche o emborrone el buen nombre de una organización con 125 años de historia cuyo trabajo ha sido y es la defensa de los trabajadores.




Carbonero reitera con rotundidad que CCOO nunca renunciará a defender los intereses del trabajador
El dirigente sindical ha reiterado su “absoluta seguridad y tranquilidad de que CCOO de Andalucía nunca ha ingresado ni un euro por nada ilegal ni conocemos a los dirigentes de las mediadoras que supuestamente habrían realizado pagos irregulares ni sabemos quiénes son”.

Respecto a la labor realizada por las federaciones estatales de CCOO en el tema de los ERE Carbonero ha insistido en que “aquellas federaciones que hayan facturado algún servicio por alguna actuación lo han hecho desde la legalidad y ha sido declarado en el Impuesto de Sociedades de esa organización”.

El líder de CCOO ha apostillado que “aquí no somos todos iguales y lo que tenemos muy claro es que no vamos a renunciar nunca a defender los intereses de los trabajadores y trabajadoras y si ser conseguidor es luchar para que los trabajadores salgan de las empresas en las mejores condiciones que ilegalicen a los sindicatos porque la función que históricamente tenemos los sindicatos de clase y el movimiento obrero organizado es defender los intereses de los trabajadores y trabajadoras”.

Por otra parte Carbonero ha denunciado el daño que este tipo de informaciones causan al sindicato “porque siembran una sombra de sospecha sobre la actuación de una organización con una trayectoria intachable y sin nada que ocultar, al tiempo que ha señalado que el daño no solo se lo causan a CCOO sino a las miles de personas a las que representa el sindicato y a los delegados y delegadas que cada día luchan y trabajan por los derechos de sus compañeros y compañeras”.

Por último el líder sindical ha mostrado su confianza en la Justicia y ha pedido agilidad para que se acaben las especulaciones que crean este tipo de informaciones y se deje de ensuciar el nombre de CCOO. “Como ya dijimos en su día, si se demuestra que alguien de nuestro entorno ha hecho algo irregular seremos absolutamente implacables pero también lo seremos con quienes pretenden utilizar de manera torticera esta información para mancillar el nombre de CCOO”.