miércoles, 5 de junio de 2013

Zoología de los ERE: perros, pollos, vacas y camellos

Pues miré usté, esto de los ERE cada vez está más liao. El Dieguito me dice que yo no me entero de na, por mucho que siempre esté con la radio pegá a la oreja. Ahora no hago más que escuchar hablar de animales, de perros, de vacas. Y yo pienso que no tienen culpa los pobres animales de na.

Al parecer, uno de los imputaos, el Lanzas ese, asaba vacas con el dinero que había robao. Me recordaba lo que nos contaba don Natalio, que los alemanes pasaron tanto frío un invierno que se calentaban con billetes. No sé cuando fue eso, porque ahora no hacen más que decir que la Merkel no quiere imprimir más euros: ¿será por qué los billetes arden mal?

Un perro que llevaron los civiles encontró en la casa del Lanzas una caja llena de dinero: ¡300.000 duros! El Dieguito me dijo que bien podían dejarle el perro ese: todavía cree que su tío, el que murió mocico hace unos años, había guardao dinero en algún lao del cortijo de Moragón. El caso es que el perro no fue capaz de descubrir el resto del dinero del Lanzas. No señor, no pudo.

Por cierto, un diputao comunista dijo algo de que el perro no era suyo... ¿Qué perro? No sé a qué se refería... Hace como un año, no paraban de hablar de los ERE los comunistas: ERE aquí, ERE allá. Y ahora se han olvidao de to el asunto, ahora que meten la cuchara en la misma sartén que los socialistas. Son uña y mugre hogaño.

El chófer de los ERE puso una granja de pollos. No le salió bien la cosa. El Peri tiene una a la salía del pueblo y, aunque se queja mucho, siempre hay un camión en la puerta cargando pollos. Al chófer ese no le fue tan bien. No, hay algunos que no sirven pa trabajar los siete días de la semana, to el año, sin fiestas ni vacaciones, no sirven pa limpiar cacas de gallina.

Ah, sí, que el chófer ese tenía algo que ver con un camello. El Dieguito trató de explicarme que el camello no es un animal, sino una persona, pero creo que se equivoca. ¿Pa qué narices necesitaba el chófer un camello?