lunes, 11 de marzo de 2013

El PSOE, a favor del PEU

El alcalde del PEU

El alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones, defiende un PER urbano en una entrevista realizada en El País. "Este país no va a crecer con una tasa del 25 % de paro. Imposible. Nuestras ciudades han generado cohesión social y todo el mundo tenía lo mínimo. Ahora se está rompiendo esa cohesión. Además, es necesario aumentar el consumo para mover la maquinaria del crecimiento. Hay que pensar, aunque no me gusta el término, en un PER urbano. Si somos capaces de poner 400 euros para quien ha agotado todas las prestaciones, ¿no sería posible entre todas las administraciones aportar un mínimo para que todas las familias pudieran mantenerse a flote y disponer de unos 1.000 euros? Esa persona, además, haría un servicio a la comunidad. Así, esa familia sale del circuito del paro y aumentamos el consumo con lo que generamos crecimiento. Así atacamos el problema desde dos ámbitos." Ay, me recuerda aquello que decía Chico Marx: "Yo no quiero trabajar. Sólo quiero un trabajo". Vamos, que también hay chavianos socialistas.

Gutiérrez Limones no sólo dice simplezas en El País. Hace poco se celebró el Foro FICA (¿?), en el que defendió, entre otras cosas, el fomento de la sinergia empresarial (¡!) e indicó que en España la dependencia de la financiación bancaria es excesiva. Supongo que por esto último la Junta creó Invercaria, que no hace sino cubrirse de gloria inversora.

Desde luego, el PEU resulta una magnífica idea. El PSOE ha perdido las grandes ciudades de Andalucía; sólo ha conservado un puñado: Dos Hermanas, La Línea, Linares, Alcalá de Guadaíra, Sanlúcar de Barrameda. Sin embargo, sigue conservando todo su poder en los pueblos del PER. El Plan de Empleo Urbano solucionaría el problema: ¡el PSOE recuperaría las capitales de provincia y las grandes poblaciones!