domingo, 24 de noviembre de 2013

Santa Susana


En 30 años hemos hecho lo que muchas regiones no han conseguido. Hemos construido hospitales, universidades, escuelas... Pero habrá que pararse un momento pensar que hay cosas que no hemos hecho bien. Hay que analizar por qué un partido tan poco vinculado con Andalucía como el PP nos ganó en marzo del 2012, por muy poco pero nos ganó.

En Andalucía vamos a dedicar ocho de cada diez euros a la política social. Va a haber 8.000 nuevos andaluces que va a recibir de manera inmediata la teleasistencia. No voy a permitir a la derecha que utilicen a los mas frágiles. Vamos a mantener los complementos de las pensiones mínimas que le da dignidad a los mayores de nuestra tierra. Vamos a blindar en 2014 el apoyo a los comedores, el transporte escolar y la educación pública. 

Hay que empezar a decir la verdad y desmontar la falsedad. Se nos está diciendo que la sanidad pública no es sostenible. ¿Sabéis cuánto cuesta? Me refiero a todo: la atención primaria, los hospitales, los transplantes... todo: tres euros por andaluz al día. Menos que un paquete de tabaco. No es verdad, que no es verdad lo que dicen, que sí es sostenible. ¿Sabéis lo que más cuesta? Recuperar lo que perdemos, lo que se queda por el camino.

Los jóvenes salen del sistema educativo bien formados, para comerse el mundo, pero yo quiero que se coman Andalucía, y no estén abocados como hace treinta años a salir fuera. No podemos asumir que siempre el paro en Andalucía sea superior a la media española.

El proyecto común que se llama España necesita un partido socialista unido. Es el momento de la unidad, es el momento del PSOE y es el momento de Andalucía.