lunes, 18 de noviembre de 2013

Cada vez..., cada vez..., cada vez que me pregunta, cada vez que me dice..., cada vez que me dice

Estaba esperando que publicaran el diario de sesiones del pasado jueves, en que nuestra querida presidenta se puso a alabar el Plan E. Su intervención ha resultado ser antológica. Se jacta de que le escuchan en España, pero me temo que ocurre todo lo contrario, que no la escuchan, que no saben quién es. En fin, aquellos Zapateros nos han traído estas Susanas (y Talegones).

Ars oratoria... Vandala
Señor Zoido, mire, cuando alguien no puede decir lo que piensa es que es una persona que no es fiable. Y usted ha empezado su intervención diciendo que no puede decir lo que piensa de lo que a mí me falta. Por lo tanto, creo que la credibilidad no la tiene.
[Rumores y aplausos.]
En segundo lugar, cada vez..., cada vez..., cada vez que me pregunta, cada vez que me dice..., cada vez que me dice que si me voy a presentar a unas primarias, que si me voy o me vengo, me da dos oportunidades: una, para reiterar mi compromiso con Andalucía, y otra pone en valor que a mí me escuchen en España cuando a usted no le escuchan ni en su partido.
[Aplausos.]
No me diga..., no me diga más..., no me diga más que yo suplico. No me importa que me diga que suplico al Gobierno de España. Estoy pidiendo y reivindicando lo que creo que necesita mi tierra, lo que creo que necesitan los andaluces. 
Y hablaba de Zapatero. ¿Sabe usted cuál es la diferencia? Que Zapatero cuando ponía un plan sobre la mesa, como el Plan E, eran 13.000 millones para todo el territorio sin discriminar...
[Rumores y aplausos.]
Yo entiendo que les duela..., yo entiendo que les duela.
Y me ha hablado de dependencia, me ha hablado de dependencia. Mire, hay una cosa, me ha dicho que no cumplo con la dependencia. Mire, le voy a decir una cosa. Hay algo con lo que no se puede hacer política, y no se puede hacer política con el sufrimiento de la gente. Y lo que está pasando en Jaén [rumores], lo que está pasando en Jaén...
Digo que no se puede hacer política con el sufrimiento de la gente. Y no es responsable lo que está pasando en la ciudad de Jaén. Y permítame que le diga, porque usted también es el máximo, todavía, responsable de su partido. Y que les mande un mensaje a los más de 400 usuarios en Jaén que lo están pasando mal, y a esos 200 trabajadores. Que con la ayuda o sin la ayuda del Ayuntamiento de Jaén, no se va a quedar un solo usuario sin la atención a domicilio que en estos momentos necesita.
[Aplausos.]
Sabe..., sabe perfectamente, sabe perfectamente que estamos haciendo frente a tres de cada cuatro euros que se ponen en dependencia. Sabe que estamos haciendo frente al apoyo a los ayuntamientos. Y sabe lo que usted hace desde su ayuntamiento. 
Mire, con el Plan de Exclusión Social, que hemos destinado a la ciudad de Sevilla 5 millones de euros, lo primero que ha hecho ha sido rechazar medio millón de euros. Le sobra al Ayuntamiento de Sevilla. Habrá que preguntarles a esas familias si les sobra o no. ¿Pero sabe lo otro que ha hecho, lo que han denunciado los sindicatos? Es coger los recursos de la exclusión social para tapar las vacantes del Ayuntamiento de Sevilla. Ha cogido el dinero de las familias que peor lo están pasando para no cubrir las vacantes de su ayuntamiento. 
Y permítame que le diga más, permítame que le diga más. Usted no me va a escuchar a mí aquí, en esta Cámara, usted no me va escuchar a mí aquí, en esta Cámara, decir que usted, su partido, los dirigentes del Partido Popular, los militantes del Partido Popular son cómplices de la Gürtel, no me lo va a escuchar. Lo que haya pasado en la Gürtel lo determinarán los tribunales. Y mientras ustedes..., mientras yo tenga que seguir escuchando, aunque tenga que seguir escuchando insultos como en el día de ayer por parte de un alcalde del Partido Popular, aunque tenga que aguantar escraches en la puerta de los hoteles, aunque tenga...
[Intervenciones no registradas.]
... Aunque tenga que hacer frente al compromiso con los más frágiles, que ustedes, como en el Ayuntamiento de Jaén dejan a su suerte, ¿saben lo que va a encontrar en esta presidenta? Lo mismo que encontró el presidente de su partido, de Extremadura, Monago, cuando vino el otro día: diálogo, la mano tendida, la mano abierta, porque sé que es lo que en estos momentos necesitan los ciudadanos de Andalucía y necesita mi tierra.
Muchas gracias.
[Aplausos.]