domingo, 13 de enero de 2013

Unidad de gasto y unidad de ingreso

Hace unos meses, sospeché que Valderas había tenido un lapsus cuando hablaba de Andalucía como unidad de gasto. Resulta que no. El comunista ve así a Andalucía. Hoy dice en El País que Andalucía es "una unidad de gasto pero no una unidad de ingresos". Y añade que "si nosotros tuviéramos la posibilidad de desarrollar como autonomía una política fiscal diferente y tener suficiencia financiera otro gallo cantaría".

Yo no sé si este hombre quiere difundir los cultos cargo en Andalucía o si simplemente vive en un mundo distinto al real. Defiende el federalismo. ¿Sabe Valderas lo que eso? En los Estados federales, cada una de las regiones tiene autonomía de ingresos y gastos. Pero claro, él sigue con eso de que los bancos le han cerrado el crédito a Andalucía. ¿Qué crédito? Leyéndole, parecería que habla de una región rica, moderna, dinámica. ¿Vivimos en la misma Andalucía?

Y mientras tanto Griñán sigue los pasos de Chaves: uno le hizo la cobertura al estatuto catalán sacándose de la chistera el estatuto de la realidad nacional; el otro ha respondido al independentismo de Mas y Junqueras con ese grotesco federalismo cooperativo.