lunes, 7 de enero de 2013

Mafo, culpable

Lo dijo Rato ante el juez, y se pensó que era una excusa. Sin embargo, por mucho que laSexta se empeñe en acusarle de haber dejado en Bankia un agujero de 15.000 millones de euros, de todo no se le puede culpar. Sí, se le puede criticar por ese fichaje vomitivo, pero es un premio de consolación por su ingenuidad:. el tratante le había vendido un caballo enfermo, moribundo.

El segundo acusador fue Zapatero. Precisamente en laSexta dijo que, quizá, tal vez, el regulador independiente no había hecho demasiado bien su trabajo. Desde luego, al director de ese regulador bancario muy independiente no se le puede considerar: hasta 2006 había sido secretario de Estado de Hacienda.

Y llegamos a los ataques de El País. Por mucho que no se le nombre, se acusa a Miguel Ángel Fernández Ordóñez (aka MAKO, aka Mafo), de ignorar los informes de los inspectores. "La reacción ante los indicios de delito es mirar hacia otro lado." Es curioso que El País haya visto ahora la luz; se mantuvo a oscuras durante seis años.