martes, 1 de mayo de 2012

Zarrías irá a la comisión de investigación del Parlamento andaluz

Gaspar Zarrías, el antaño todopoderoso Gaspar Zarrías, que llegó a ser presidente interino de la Junta de Andalucía, ha dicho que acudirá al Parlamento andaluz en el caso de que la futura comisión de investigación de los ERE le requiera. Asegura que no tiene nada que ocultar. Nada. Sólo quiere que todo se aclare. Y, como hace ahora un año hizo Alfonso Guerra, ha sembrado dudas sobre la actuación de la juez instructora: Alaya esconde intenciones espurias.

Un rey de Francia, ante los escrúpulos de un ministro, exclamó con autocrática soberbia: Es legal porque lo digo yo. Los socialistas (y los populares allí donde gobiernan) tienden a pensar que legal es lo que ellos hacen. Desde luego, los jueces del Supremo (andaluz o español), a los que pronto tendrá que remitir la instrucción la juez Alaya, acabarán legalizando todo el picatoste de los ERE y las prejubilaciones. Zarrías lo sabe. Lo saben Chaves y Griñán.

PS. He llegado a pensar que los políticos mienten, a veces no demasiado sutilmente, porque los que les votan necesitan esas mentiras para tranquilizar su conciencia... por votarles.