domingo, 2 de diciembre de 2012

Con el agua al cuello



Si fuera una novela española de ciencia ficción, Miguel Blesa, Juan Pedro Hernández Moltó, Julio Fernández Gayoso, José Luis Pego y Antonio Pulido, en vez de disfrutar de un retiro millonario, serían trasladados a un planeta vacío, desolado, hostigados por bestias antropófagas. En la novela de Márkaris banqueros, analistas extranjeros, cobradores de morosos acaban descabezados en una Atenas de protestas, marchas y manifestaciones. 


Jaritos se compra un Seat Ibiza

El Seat Ibiza de Jaritos
Cómprate un Seat Ibiza. Por solidaridad entre los pobres. Ahora los españoles y los portugueses tienen problemas, como nosotros. Para los mercados financieros somo los PIIGGS, los cerdos. Y cada cerdo debe ayudar a los demás, no hacerles la pelota a los tiburones. Quisimos vivir como tiburones y ahora estamos ahogándonos, porque los cerdos no saben nadar. Por eso tienes que comprarte un Seat Ibiza.

La sociedad del bienestar
¿La sociedad del bienestar? ¿Qué sociedad del bienestar? Europa descubrió la sociedad del bienestar después de la segunda guerra mundial, bajo la influencia de los países comunistas. Estos hablaban continuamente de esa sociedad y Europa occidental adoptó la idea para contener el avance del comunismo. Las sociedades del bienestar se vinieron abajo en 1989, señor Galanópulos, y créame, no se ha perdido nada.

Venta de parcelas
Ha salido al mercado el último modelo de Jeep Cherokee. Cada vez que sacan un modelo nuevo, especialmente de Jeep o Land Rover, aumenta la oferta de parcelas. Uno de cada dos propietarios pone en venta su parcela para comprarse el último modelo de todoterreno.


Jaritos celebra el gol de Iniesta

España gana
En el campo, los españoles bailan apelotonados mientras que los holandeses tienen pinta de tulipanes marchitos, como aquellos que solían cultivar. Se me ocurre que en estos momentos también el agregado holandés tendrá cara de tulipán marchito y agradezco los consejos de aquellos que me dijeron que apoyara a España.

¿Qué quiere la policía de mí?
Si fueran de Hacienda, les diría que no tengo deudas con el fisco. Si fueran de la Seguridad Social, que no debo ninguna cuota. Si fueran de Tráfico, que no he atropellado a nadie con el coche. Pero ¿qué quiere la policía de mí?