jueves, 30 de agosto de 2012

Parodia

"Acabas convirtiendo todo en una parodia, tío." Es lo que decía el pequeño Lebowski a Walter. Esas palabras deberían aplicarse al PSOE de Andalucía y a sus corifeos mediáticos. Ayer, en el telediario de las ocho y media, Canal Sur informaba de la comprecencia de Zoido. Sin hacer más comentarios, señalaba que el diputado de IU había reprochado al líder del PP que leyera nuevos documentos cuando los grupos no tenían derecho a réplica. Vamos a ver, esa documentación, según dijo el PP, estaba en poder de los grupos: acababa de llegar e IU no había tenido tiempo de mirarla.

Esta mañana, en el boletín de las siete menos diez de la SER, el asunto ha tomado ya tintes patéticos. Se ha dicho que el PP había ocultado información y se señalaba que Zoido tenía que volver a declarar. Se citaban unas declaraciones de Álvarez de la Chica, que me he apresurado a buscar en Europa Press. El inefable ex consejero de Educación (¡así va la educación en Andalucía!) ha dicho que Zoido se va "manchado". Añade: "La documentación ha llegado tarde y mal cuando era imprescindible". ¿La documentación? Los socialistas que dedicaron un fin de semana a destruir documentación, que se la han negado a la juez Alaya y a la Comisión, ¡los socialistas hablan de documentación! ¿De verdad cree Álvarez de la Chica que los andaluces son tan imbéciles?

En
El País, el periodista criticaba a Zoido porque éste había utilizado la expresión "causa general", ya empleada unas horas antes por Zarrías. El factótum se refería a una supuesta causa general contra el PSOE; el líder del PP describió una causa general, utilizando la palabra en su sentido jurídico, contra los ERE irregulares. Me temo que Zoido no tiene ni idea de lo que es la Causa General; Zarrías, sí, porque su abuelo fue fusilado (algo terrible que no se puede justificar por los fusilamientos que él ordenó durante la guerra) y su padre pasó algunos años en prisión.

En fin, en Onda Cero se ha dicho que la Comisión del Silencio se ha convertido en la Comisión del Esperpento. No hay nada más que añadir.