lunes, 27 de agosto de 2012

El nacimiento de una consejería


Para dárselas de moderno, para impresionar a Zapatero (que no creó su ministerio de Innovación hasta 2008), por lo que fuera, Chaves decidió que era necesaria otra consejería: la de Innovación. Vallejo ha explicado cómo fueron los inicios: hubo que ir arañando competencias a Salud, a Empleo, a Economía. Los propios burócratas de la Junta no sabían qué había que entregar a Innovación y qué no. Daba la impresión de que Vallejo no sabía muy bien cuáles eran sus competencias: IDEA dependía de Innovación, pero materializaba los pagos que eran "ordenados" por Empleo, la "competente de su seguimiento" (¿?). El procedimiento era legal, aunque no se concedía bajo los principios de publicidad y concurrencia.

Martín Soler, que comparecerá en unos minutos, fue el segundo consejero de Innovación. En 2010, esta consejería se fusionó con la de Economía, que también absorbió Empleo hace unos meses.

Por cierto, Canal Sur no ha retransmitido las comparecencias de esta mañana. Sin embargo, no hay que ser duro con ellos: era chocante comprobar que los de Metropolitan Andalucía preferían emitir un programa repetido de su tertulia política.