domingo, 26 de mayo de 2013

Cuba no es una dictadura



Ha quedado demostrado que las actividades tuiterísticas no son compatibles con ningunas otras. Es lo único que puede explicar que nuestra querida apparátchik, autoproclamada precandidata a la secretaria general del PSOE, dijera que Cuba no es una dictadura. ¡Pero hombre, si allí se celebran elecciones! Talegón ha solucionado el problema que se abrió hace un par de años, la duda de si la dictadura de Franco era autoritaria o totalitaria: resulta que no fue una dictadura en absoluto, porque se celebrababan elecciones. 

Siguiendo esa lógica habría que concluir que Corea del Norte y su juche son plenamente democráticos. Kim Jong Un fue elegido de manera democrática: su padre le escogió porque su hermano mayor es un don Carlos redivivo. Por cierto, hace unas noches al inefable Alejandro Cao cantó en Intereconomía las bondades del régimen norcoreano: los pobres periodistas que asistían a la tertulia hacían esfuerzos por morderse la lengua y Javier Algarra trataba de mantener la calma.

A uno de mis profesores le gustaba decir que la filogenia es una imagen de la ontogenia. Si fuera así, no habría que tomarse a risa las palabras de Talegón. ¿Es esa democracia a la cubana lo que quiere para España?

Y menos mal que dice que sus puntos de vista "no son necesariamente los de la IUSY". Precisamente, hace unos días se celebró el aniversario del SPD, cuyas juventudes también forman parte de la IUSY. No puedo por menos que recordar que los socialistas alemanes se pusieron del lado de la democracia en noviembre de 1918. ¿Qué hicieron los socialistas españoles en octubre de 1934?