sábado, 1 de marzo de 2014

Blesa s'amusait, Blesa s'amuse
















Estatutos de Caja Madrid
La Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid es una institución de carácter social, en su calidad de Caja General de Ahorro Popular de fundación privada, acogida al Patronato Real.
Son fines de la Institución el mantenimiento e impulso de las actividades del Monte de Piedad.
En caso de disolución y liquidación de la Entidad, el remanente, una vez atendidas todas las obligaciones pendientes, se destinará a mantener, hasta donde resulte factible, las obras sociales existentes y, en su caso, a la creación y dotación de otras nuevas.
Los miembros de los órganos de gobierno de la Caja ejercerán sus funciones en beneficio exclusivo de los intereses de la misma y de su función social, debiendo reunir los requisitos de honorabilidad comercial y profesional.
El cargo de Presidente ejecutivo deberá recaer en persona que reúna las condiciones de capacidad, preparación técnica y experiencia suficientes; se ejercerá en régimen de dedicación exclusiva, con arreglo al sueldo que fije el Consejo de Administración, y será incompatible con cualquier otra actividad retribuida, pública o privada, salvo la administración del propio patrimonio y las actividades que ejerza en representación de la Caja o promovidas por la misma. En este último caso, los ingresos que obtenga, distintos a dietas de asistencia a Consejos de Administración o similares, deberán cederse a la Caja.