sábado, 8 de marzo de 2014

España debe ser venezolanizada

España debe ser venezolanizada
  • Cayo Lara (coordinador general de Izquierda Unida): "Le cuesta aceptar que se ganen en las urnas los procesos electorales y que los pueblos puedan dar el voto a fuerzas políticas que quieren hacer la transformación social. Al imperio, a los oligarcas, a las multinacionales y a la derecha venezolana no les gusta la democracia sino la controlan ellos, por eso están intentando un movimiento para desestabilizar al Gobierno venezolano. Están manipulando e intoxicando a la población".
  • Ángeles Díez (profesora de la Universidad Complutense): "El golpe de Estado está enmarcado dentro de una estrategia de guerra encubierta usada por la administración Obama para derrocar gobiernos que no están alineados con los intereses de los Estados Unidos. La guerra encubierta es más eficaz que la guerra convencional para derrocar gobiernos, porque se sirve de la población civil autóctona. Se necesita alimentar el conflicto interno, apoyar a los sectores sociales más proclives a criticar al gobierno que hay que derrocar, difundir imágenes de caos y de violencia, señalar quiénes son las víctimas y quiénes son los que atacan, quiénes son los culpables y para eso están los medios de comunicación. Con el desarrollo de las nuevas tecnologías de la comunicación y la información se ha añadido una mayor fuerza, una mayor potencia contaminante, a la capacidad de los medios tradicionales. Los medios se sirven ahora de las imágenes y los mensajes de los ciudadanos y los convierten en propaganda a su servicio".


España no debe venezolanizarse
  • Daniel Lacalle (columnista de El Confidencial): "Para Venezuela, el petróleo ha sido una bendición y una condena. La enorme renta petrolera recibida enmascara unos resultados de la política de redistribución revolucionaria que son mucho más que decepcionantes. Apostar por un estado represor a cambio de una supuesta prosperidad lleva a no conseguirla y además encontrarse, como hoy, con la imposibilidad de salir del sueño redistributivo que se convirtió en pesadilla sangrienta. Mientras tanto, los economistas de consenso en España nos quieren convencer de que tenemos que aplicar las mismas políticas. Venezuela sin petróleo".