miércoles, 4 de diciembre de 2013

Y que Andalucía avanza es innegable



El Informe PISA no deja demasiado bien a Andalucía. El inefable Alonso, empero, considera que nuestra comunidad progresa adecuadamente. Así lo dijo el pasado jueves en el Parlamento.

Hace tres cursos, Andalucía comenzó, como establece la Ley de Educación en Andalucía, a evaluar el sistema educativo andaluz. Y ayer mismo presentamos el resultado de las pruebas de evaluación Escala, que se realizan a los niños de segundo curso de Primaria. Fíjense en los resultados que arroja esta prueba: para el curso 2012-2013, demuestran que el 71,7 % del alumnado se encuentra en los máximos niveles en razonamiento matemático, y el 66,6 % en el caso de la comunicación lingüística. Señorías, los mejores datos desde que se hace este análisis. Se está demostrando que las medidas puestas en marcha por el Gobierno andaluz para avanzar tanto en competencias básicas como en la aplicación de los conocimientos están dando resultados. Evaluar hoy es comprometernos con un futuro mejor para Andalucía. Y que Andalucía avanza es innegable.

Y para demostrar que Andalucía avanza innegablemente, tenemos una presidenta de Andalucía que no sabe restar. Ese mismo día, la ilustre andaluza se hizo un lío con los números:

Y quiero que sepa que, a 30 de septiembre, en Andalucía, los ayuntamientos le deben a la Junta de Andalucía 456 millones; la Junta de Andalucía les debe a los ayuntamientos 259 millones. Un saldo a favor de 196 millones. Pero, pese a eso, pese a eso…