martes, 1 de octubre de 2013

Las declaraciones más divertidas del día

Medalla de bronce: Francisco Fernández. Sí, ya sé: son unas declaraciones realizadas ayer, pero todavía no me he repuesto del choque. El secretario general de UGT-A dijo, en relación a las facturas manipuladas, que "si se saca de contexto parece otra cosa". Supongo que tiene razón: si las checas de Madrid y los fusilamientos franquistas se sacaran de contexto, parecerían otra cosa; si la traición de Benedict Arnold se hubiera sacado de contexto, habría parecido otra cosa; si las maquilas chinas se sacan de contexto, parecerán otra cosa.

Medalla de plata: Miguel Ángel Vázquez. El portavoz de la Junta ha manifestado que, si se detecta cualquier irregularidad, se pedirá el reintegro del dinero al sindicato. Cuando le he visto en Canal Sur me ha dado un ataque de risa. Supongo que la Junta pedirá el reintegro del dinero defraudado como ha hecho con Hitemasa.

Medalla de oro: María Jesús Montero. El viernes pasado, la presidenta de la Junta criticó que el Gobierno central congelara el sueldo de los funcionarios públicos. Afirmó que "no podemos seguir cargando sobre los empleados públicos el coste de la crisis, no podemos seguir apretando el cinturón a los empleados públicos". Hoy, la consejera de Hacienda ha afirmado que la presidenta sólo se había comprometido a no bajar el sueldo de los funcionarios en 2014. ¿Para qué, si ya lo ha hecho en 2013? Desde luego, la culpa es del "estrangulamiento" de las políticas sociales por parte del Gobierno central. Vamos, que si Rajoy congela el sueldo de los funcionarios es un desvergonzado y si la Junta le recorta la extra lo hace malgré elle.

PS. Estoy harto de los circunloquios del PP. Se ve que están enraizando. Me he sorprendido esta tarde cuando Andaluces Diario utiliza uno de los habituales eufemismos de las hordas rajoyanas: tocar. Ha titulado así una noticia: "La Junta baraja tocar los salarios y el empleo público para cuadrar unos presupuestos al límite". Y es que los funcionarios andaluces lo tienen crudo: la Junta tiene que recortar 1.200 millones de euros en 2014, a los que habría que añadir los 300 millones ahorrados con el recorte a sus empleados públicos en 2013. Vamos que o se pone a recuperar el dinero de los ERE o comienza a inventarse tasas o recorta por algún lado.