viernes, 6 de septiembre de 2013

El incendio de Los Palacios en la prensa

Malversación de fondos, prevaricación, tráfico de influencias, fraude en subvenciones y falsedad... La Fiscalía Anticorrupción estrecha el cerco sobre Antonio Maestre, ex alcalde de Los Palacios y número tres del PSOE en la provincia de Sevilla, donde la recién investida Susana Díaz ostenta la Secretaría general. Recientemente se ordenó el bloqueo de las cuentas del ahora bien remunerado vicepresidente del Consorcio del Huesna por las irregularidades detectadas durante sus años de gestión y, ¡qué casualidad!, la madrugada del jueves arde el archivo del Ayuntamiento palaciego. Actas plenarias, expedientes, facturas, asientos contables... Gran parte de la documentación objeto de investigación, perdida. Para colmo, los primeros indicios de la Policía Judicial señalan a un incendio provocado. ¿Pura coincidencia la aparición de un pirómano, un hecho delictivo más grave o un suceso fortuito?

Las llamas se han originado en la zona en la que se guardaban facturas originales y expedientes que está investigando la fiscalía, muchos de los cuales han quedado destruidos.

Todos los documentos contemporáneos, como los usados para la auditoría, se han perdido. El PSOE "lamenta" el suceso y anuncia querellas contra quienes insinúan que sale beneficiado.

La Policía tiene indicios de que el fuego podría haber sido provocado para destruir documentación del anterior alcalde.

La Agrupación socialista de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) ha censurado este jueves las "falsas acusaciones" dirigidas contra el partido a cuenta del incendio declarado en el archivo municipal y que ha calcinado buena parte de la documentación correspondiente a la contabilidad del Ayuntamiento y sus facturas y acuerdos.

El Diario
Efectivos de Bomberos trabajan en la extinción de un incendio originado en la madrugada de este jueves en el archivo del Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), y que afortunadamente se ha saldado sin personas heridas, según han informado a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112. En este sentido, las mismas fuentes consultadas han indicado que fue a las 5,00 horas cuando el 112 recibió una demanda por parte de los propios Bomberos, que habían tenido conocimiento de un incendio declarado en el referido archivo, ubicado en la Plaza Andalucía de la localidad. Tras ello, se dio aviso a su vez a la Guardia Civil y a la Policía Local, que ha informado de que el incendio, cuyas causas se desconocen hasta el momento, está prácticamente sofocado gracias al trabajo desplegado en la zona por efectivos de los parques de bomberos de Utrera, Dos Hermanas y Los Palacios.