martes, 28 de octubre de 2014

Actas

La Junta, para alardear de transparencia, publica las actas de las reuniones de viceconsejeros. Una buena noticia para los medios áulicos. El problema está en que, cuando se mira las actas, se advierte que apenas si son un poco más que unas anotaciones con el orden del día. No reflejan las discusiones. Nada. Son puro humo. Una vez asistí a una reunión del Consejo Escolar de un centro escolar y la lectura del acta de la reunión anterior resultó interminable. La parte de ruegos y preguntas era larguísima. Aquí, nada. Lo vuelvo a decir: la Junta pretende presumir de lo que carece. Si quiere tanta transparencia, ¿por qué no quiere que Alaya siga con la causa de los cursos de formación? Acaso quiere que la lleve un juez con sensibilidad socialista, perdón, social, como ese de Huelva, que se niegue a investigar.

Un fragmento de la seudoacta
PUNTO 4º. 575_12-HAP TRANSFERENCIA DE CRÉDITOS POR IMPORTE DE 31.311.222,39 EUROS QUE AFECTA AL SERVICIO ANDALUZ DE SALUD, CAPÍTULOS 2 Y 3 DEL SERVICIO AUTOFINANCIADA EN EL PROGRAMA 41C. (EXPTE. HAP. 395/2012).
Expone el contenido de la propuesta de acuerdo el Viceconsejero de Salud y Bienestar Social, por ausencia en el momento de la presentación del Viceconsejero de Hacienda y Administración Pública.
ACUERDO: Elevar a Consejo de Gobierno.