miércoles, 24 de septiembre de 2014

FETE-UGT no convoca huelga contra la Ley Wert

Estimados compañeras y estimadas compañeros:

El Sindicato de Estudiantes y CC.OO. convocan huelga en el sector de la enseñanza para el 22, 23 y 24 de Octubre de 2014.

En FETE-UGT, como ya conocéis, para tomar esta decisión hemos realizado una encuesta entre la afiliación.

Los datos a nivel de Andalucía os los envié en su momento. A nivel del Estado, con una participación del 36%, el 74% de los votantes apoyaron el no a la huelga, el sí a la huelga lo defendieron el 22% y el 4% se abstuvo.

La respuesta de la afiliación refuerza el posicionamiento de la Organización, tanto de la Comisión Ejecutiva Federal, refrendada por la unanimidad del Consejo Federal, como de todos y cada uno de los compañeros y compañeras que hacen la acción sindical diaria, al considerar que debemos mantener las movilizaciones sostenidas en el tiempo, en contra de la política generalizada de recortes educativos, pero que la huelga en contra de la LOMCE no tiene sentido una vez aprobada por las Cortes.

Os adjunto el documento de posicionamiento inicial, para que todos conozcamos los motivos que nos llevaron a convocar la Consulta, y el cartel que se ha realizado al efecto.

Un saludo muy cordial en nombre de la CER.