martes, 26 de agosto de 2014

Explicaciones


Desde luego, las explicaciones de la Junta resultan cada vez más confusas. Resulta ahora que se ha exonerado de justificar el gasto de dinero "a empresas y corporaciones públicas" a las que no se le había entregado dinero y, aunque no se haya entregado dinero, eso no implica que "esos fondos no deban justificarse" (¡!). Ah, sí, y que la culpa de todo es del Gobierno de Rajoy.

Explicaciones de Miguel Ángel Vázquez
El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha precisado que las exoneraciones realizadas sobre ayudas al empleo concedidas por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), cuya resolución publicó el Gobierno andaluz el 25 de agosto, no implican que esos fondos no deban justificarse. Se trata, ha aclarado, de que es posible concurrir a una convocatoria sin haber justificado las ayudas anteriores, aunque debe hacerse posteriormente, y, de hecho, la Administración autonómica ha puesto en marcha un plan de choque para verificar y comprobar los distintos expedientes.
El portavoz autonómico ha matizado que estas exceptuaciones se han dirigido a empresas y corporaciones públicas a las que, ante la falta de disponibilidad presupuestaria, "no se les podía exigir que acreditaran cantidades que no habían cobrado", algo "injusto" cuando no habían percibido el 75% inicial del montante. Así, se trata, según Vázquez, de una situación excepcional "para no perjudicar al administrado".