domingo, 11 de mayo de 2014

¿Votemos?



PSOE
Todos ganarán
Si el PSOE gana las elecciones ganarán las mujeres, porque Rajoy tendrá que guardar la ley del aborto; ganarán los ciudadanos, porque no habrá ley de seguridad ciudadana; ganarán los trabajadores, porque no habrá una vuelta de tuerca a la reforma laboral; y ganarán los estudiantes que no verán reducidas de nuevo sus becas.

PSC
Contra la derecha
Volem evitar un parlament europeu gris, de dretes, conservador. Defensem un parlament social, preocupat pels ciutadans. Per plantar-li cara a la dreta catalana i a la dreta espanyola.

PP
PP y PSOE no son lo mismo
Nosotros no somos lo mismo que el PSOE.

Partit Popular de Catalunya
Cataluña seguirá
Cataluña seguirá formando parte de la Unión Europea porque seguirá formando parte de España.

UPyD
No sé
Se revisarán, a la vista del nuevo orden mundial, las concesiones favorables a determinados países que han evolucionado favorablemente y, sobre todo, se les exigirán condiciones sociales y de empleo adecuadas a sus nuevos niveles de desarrollo económico.

Partido Animalista Contra el Maltrato Animal
El rey no podrá pisar Botsuana
Por los animales, el medio ambiente y la justicia social. El Partido Animalista PACMA pretende poner de manifiesto el trato cruel a los animales, ejercido por personas de cualquier condición, incluso por detentadores de cargos representativos o ejecutivos del Estado.

IU
Dejará de haber exiliados
Con el Tratado de Maastricht y la libre circulación de trabajadores, los desplazados pasaron de ser considerados "emigrantes" a ser casos de "movilidad profesional", de ser "emigrantes" a "trabajadores intracomunitarios". Pero cuando se habla de "movilidad exterior" o "espíritu aventurero" se miente: son exilios en situaciones duras o desesperadas.

CiU
Trasvases y humo
Arias Cañete vol ser el comissari del transvassament de l'Ebre a la Unió Europea. Rubalcaba ven molt fum federalista però vota en contra del dret a decidir amb el PP.

EAJ-PNV
Los vascos serán escuchados en Bruselas
Si quieren callarnos, nos van a oír.

Partido hominista
Las mujeres mandan mucho
Hay un hecho que, para mal, es el más importante de la hora presente. Este hecho es el advenimiento de las mujeres al pleno poderío. Como las mujeres, por definición, no pueden (ni deben) dirigir su propia existencia, y menos regentar la sociedad, quiere decirse que Europa sufre ahora la más grave crisis que a pueblos, pueblos, naciones, cabe padecer. Una crisis así jamás había sobrevenido en la historia. Su fisonomía y sus consecuencias son desconocidas. Sólo se conoce su nombre. Se llama la rebelión de las mujeres.

Movimiento RED
La corrupción, el gran problema
El eje central del programa de Movimiento RED es la lucha contra la corrupción. Consideramos esto condición primera y básica para empezar a salir de la crisis, pues la corrupción, al desviar dinero público a manos privadas, es causa fundamental del empobrecimiento del país; perjudica nuestra imagen internacional; impide el buen funcionamiento de los servicios públicos básicos; pone en fuga a la inversión del capital limpio, mientras que atrae al dinero negro; añade dificultades insalvables para la necesaria reactivación de la economía; y, en suma, perjudica a todo el conjunto de la sociedad.

Podemos
No pueden
Reconocimiento del derecho de los distintos pueblos de Europa a constituirse como tales y decidir democráticamente su futuro.

Primavera andaluza
¡Qué calor!
Hacemos nuestras las propuestas de Alexis Tsipras, líder del partido unitario Syriza, y en las elecciones europeas del 25 de mayo lo señalamos como nuestro candidato a la presidencia de la Comisión Europea. Su país, Grecia, ha sido utilizado como conejillo de indias durante la crisis y humillado: como tal es nuestro abanderado. Tsipras ha dicho que si Europa quiere sobrevivir debe cambiar radicalmentalmente.

Primavera europea
Alicante tendrá voz en Europa
Primavera Europea va a arribar al parlament, perquè veiem com la ciutadania està farta dels grans partits i aposta per trencar el bipartidisme amb fórmules alternatives, més democràtiques i que primen a les persones, que és per al que ens oferim nosaltres, per a traslladar els problemes diaris de la ciutadania a les institucions, igual que elevarem a l’europarlament les moltes qüestions sobre Alacant que s’han de debatre a la UE.

ERC
Democracia pancatalana
Catalunya necessita urgentment disposar de les millors eines per aspirar a un present i un futur millor per a la nostra ciutadania, i aquestes eines són les d’un estat independent, que pugui desenvolupar tot el seu potencial, llastat per les polítiques del Govern central i per una estructura predominant de l’Estat espanyol que no accepta la seva diversitat nacional. Catalunya aspira a la normalitat, a formar part d’Europa i de la comunitat internacional des del nostre propi estat, i hi volem arribar posant en pràctica els valors i els mecanismes de la democràcia.

Democracia Nacional
Democracia posorgánica
DN es un movimiento nacional, un bloque de defensa del español y de España, porque DN no es un grupo de políticos con el único interés en llenar sus bolsillos, en DN somos personas sencillas cansadas de la corrupción, la humillación constante por ser españoles, de ver como pisotean nuestros derechos, cansados de comprobar como todas las ayudas se destinan casi totalmente a los inmigrantes y a las ONGs que solo piensan en ellos, cuando España es el segundo país de Europa con más pobreza infantil, solo superado por Rumanía.

EH Bildu
Democracia del tiro en la nuca
EH Bildu dice SÍ a las libertades democráticas plenas, a todas y cada una de ellas. Eso es más que necesario que nunca ahora que se están recortando las libertades públicas y los derechos civiles. En el caso del Estado español, el modelo político-institucional impuesto por la reforma hecha a la medida de los poderes fácticos (la llamada Transisición) se ha convertido en una cárcel para los pueblos que quieren ser dueños de sí mismos.

Front National
¿Cómo salir?
L’Europe fédérale ne se fera pas, du moins dans un avenir prévisible à l’échelle humaine. L’euro n’a donc plus de raison d’être. La seule question qui vaille dorénavant est: comment en sortir?

Lega Nord
El euro es una moneda alemana
L'euro e' una moneta tedesca. C'e' bisogno di tornare a lavorare e a sorridere, certa Europa fa male a tutti.

UK Independence Party
Hay que leer hasta el final
UKIP is at the bottom of the ballot paper.